top of page

¿Cómo solucionar las excusas más comunes, que no te dejan superarte?

Si has llegado hasta aquí seguramente te has identificado con una o varias excusas del post anterior (¿Por qué no logro nada en la vida?), que nos impiden lograr nuestros objetivos.

En esta oportunidad te hablaremos de las excusas más comunes que ponemos y que nos impiden conseguir lo que tanto deseamos.



No serás el mismo después de leer este contenido.



Todo ya está creado; los millonarios y las grandes corporaciones acaparan todo el mercado



¡FALSO!


Mas de 10.000 personas se vuelven millonarias en el mundo cada año y la mayoría de estos prospectos los encontramos en Estados Unidos, China y algunos países de Europa. Sin embargo, si tú eres latinoamericano talvez te cuestiones: En mi país no sucede lo mismo. La pregunta es ¿Por qué no?. Ejemplares modelos de hombres millonarios nos han hecho seguir creyendo en el talento Latinoamericano Carlos Slim, los brasileños Joseph Safra y Jorge Lemann, Germán Larrea entre otros. Nos han demostrado que es posible.

El gran problema radica en que no estamos dispuestos a crear; la creación es aquello con lo que conseguirás grandes cosas. Y no solo en cuestiones monetarias; recuerda que los mejores empleados; aquellos que ganan más dinero, lo hacen por sus ideas por sus creaciones que mejoran el rendimiento de una empresa. Cuando creemos que todo ya está creado tenemos un problema de dependencia de las grandes corporaciones, aislándonos en lo más recóndito del consumismo sin darnos la oportunidad de tratar de crear algo: una obra de arte, un producto nuevo, un servicio innovador, un know how, un sistema que solucione un problema de tu comunidad. Las personas necesitan cada vez más soluciones a los problemas que diariamente aparecen y por lo tanto debemos disponernos a evaluar nuestras habilidades y ¡crear! para satisfacer esas necesidades constantes.

Te puede ayudar:



Soy demasiado joven, no tengo experiencia y no sé cómo funciona el mundo real



¡FALSO!


Normalmente seguimos un curso de vida que la sociedad nos impone: estudiar por largos años consecutivos para “obtener mejores oportunidades en el mercado laboral”. Pero, ¿qué tan acertado es este sistema educativo que nos mantiene en las aulas dejando de lado eso para lo que somos buenos y que podría dejarnos más dinero y experiencias que la carrera misma? Ahora bien, no se trata de no estudiar. Porque el conocimiento también es necesario para lograr un objetivo. Se trata de mejorar el sistema y procurar que la teoría se fusione con la práctica en la vida real, para dar paso a un aprendizaje óptimo.

Por otro lado, al terminar la Universidad nos encontramos con un mundo incierto al que muchas veces no sabemos cómo enfrentar y pensamos en conseguir un trabajo “el que sea” para continuar con el curso de la vida. No tiene que ser de ese modo siempre, las oportunidades las hay todos los días en todos lados. Es cuestión de nosotros decidir aventurarnos en nuevo camino.

Vemos muchachos entre 12 y 20 años ganar mucho dinero con vídeos virales en Internet con aplicaciones móviles como tik tok, Youtube, Instagram. Diariamente recibimos anuncios publicitarios de algún producto inusual de Wish que a simple vista parece ser un artefacto novedoso que va a terminar desapareciendo por su tan extraño uso. Sin embargo, no nos damos cuenta de que las personas que crean esos productos o contenidos se han dado la oportunidad de crear algo que solucione un problema o que divierta a las personas. Entonces, ¿por qué no darnos una oportunidad de hacer algo nuevo o hacer lo que más nos gusta? La experiencia es más valiosa cuando te encanta lo que haces, o nunca lo has hecho y descubriste que te apasiona.

Te puede ayudar:

Ya no tengo edad para empezar de nuevo; mis ambiciones quedaron en mi juventud.



¡FALSO!


Si has elegido esta excusa para no lograr eso que tanto deseas, es porque no aprecias el valor de todo lo que has realizado a lo largo de tu vida. Eres una persona llena de experiencias extraordinarias que muchas personas quisieran vivirlas.

Debes saber que uno de los hombres más ricos Ray Kroc (caso McDonald’s) comenzó a construir su fortuna después de los 50 años y este ejemplo nos deja claro que si él hubiera de soñar y de impulsar sus ideas, no solo se habría quitado esa oportunidad de ser reconocido en el mundo, sino que también habría perdido mucho dinero. Su muestra de perseverancia lo convirtió en lo que muchos pueden estar dejando pasar en sus vidas. No des la espalda a tu porvenir. Recordemos que jamás es tarde para empezar de nuevo.

Te puede ayudar:

Si tuviera dinero suficiente para invertir todo sería diferente. ¡No quiero arriesgarme!



¡FALSO!


Si tienes una buena idea y una actitud o mentalidad adecuada para llevar a cabo esa idea, el dinero va a venir hacia ti; porque el dinero atrae dinero y si tu idea promete pues, la falta de dinero no representara un obstáculo mayor. Piensa en este momento, que recibes la cantidad de cien mil dólares ¿podrías duplicarlos en 3 meses?. Tal vez si o talvez no. Pero el camino fácil muchas veces te hace perder el valor de las cosas y de las ideas provocando un tipo de obstinación en ti.

Todos los hombres y mujeres exitosos en los negocios han comenzado sin nada en sus bolsillos o a su vez con ahorros mínimos. Algunos trabajaron gratis en sus inicios con la finalidad de aprender como funcionan los negocios o el oficio. ¿tienes el hábito del ahorro? ¿Sabes cómo usar adecuadamente tus ahorros? Los ahorros son esa llave maestra que te permitirá dar el primer paso hacia lo que deseas construir; no debe importar la cantidad sino la forma en como lograrás que ese dinero se multiplique en el corto plazo.

Hoy en día gracias a la globalización, existen muchas formas de iniciar un negocio con el mínimo de recursos, piensa en ello como una posibilidad de abrirte camino hacia algo mas grande y con más futuro. Las redes sociales y las nuevas tendencias tecnológicas serán el motor que proporcione vida a tu idea para que llegue a más personas.


Te puede ayudar:


No logré terminar la Universidad de seguro mi título me habría garantizado el éxito. Sólo las personas preparadas logran triunfar.



¡FALSO!


Recuerda el caso de Marck Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs, quienes abandonaron prematuramente la Universidad para dedicarse a tiempo completo a desarrollar su idea lo mismo que el futuro se convertiría en su fortuna. Los estudios son una parte fundamental en nuestro desarrollo, pero eso no significa que debemos olvidar que el éxito lo construimos con nuestros intentos, fracasos y nuevos comienzos. El título universitario será un cartón más pegado en la pared que adorne la sala si no sacamos provecho de todo lo aprendido en esos años. Existen personas con alto grado de preparación académica que muchas veces no pasan de ser colaboradores de una empresa. Y por otro lado existen personas que han demostrado ser hábiles para los negocios y han construido grandes fortunas en ocasiones sin haber siquiera culminado la secundaria.

La educación es un complemento en la vida, lo verdaderamente valioso está ahí afuera donde pones a prueba tus habilidades, donde sabes de que estas hecho y donde te propones avanzar pese a las circunstancias.

En el mundo existen muchos problemas económicos que impiden o limitan el acceso a la educación a una gran cantidad de personas. Si tuviste o tienes la fortuna de estudiar la Universidad, no permitas que sea en vano el tiempo que pasas por esas aulas donde suceden muchas experiencias únicas, pero también donde pueden nacer ideas únicas e incomparables.

Te puede ayudar:



He nacido para ser pobre y otros para ser ricos. ¡Mi familia siempre ha sido pobre!



¡FALSO!


La mentalidad que has desarrollado para pensar de esta forma solo te convierte en un individuo que busca victimizarse, creando un ciclo de pobreza que puede durar por varias generaciones.

Thomas C. Corley autor de varios libros de superación personal luego de investigar a 177 millonarios que iniciaron con bases modestas y a 128 personas en situación de pobreza por un periodo de cinco años, concluye que la riqueza y la pobreza se construyen. Y las herramientas que usamos para hacer de la riqueza o pobreza una realidad son nuestros hábitos y las decisiones que tomamos en la vida.

Ok, no estamos aquí solo para demostrarte que tienes un pensamiento erróneo, sino que también queremos que sepas que existen muchas personas que han logrado conseguir grandes sumas de dinero gracias a su trabajo y esfuerzo, pero siguen teniendo mentalidad de pobres; porque simplemente sus hábitos y decisiones no han sido los correctos. Cuantas personas deciden gastar todo el dinero de su sueldo o ganancias de su negocio en comprar un celular de última tecnología solamente para quedar bien ante su círculo social. Este es un claro ejemplo de mentalidad pobre, porque siempre queremos impresionar a los demás y dejamos de lado la gran finalidad que es precisamente salir de ese cautiverio mental en el que nos encontramos sumergidos.

La clave para acabar con ese pensamiento son los hábitos que desarrollemos: levantarnos temprano, poner pensamientos de entusiasmo en nuestra mente, leer libros productivos, no dejarse influenciar por los medios de comunicación que no quieren que salgas de la pobreza, ahorrar, invertir, y asumir nuevos retos y responsabilidades que nos formaran un camino hacia la riqueza.

Te puede ayudar:


No tengo energía ni motivación para llevar a cabo mis ideas.



¡FALSO!


La motivación es importante para conseguir nuestros objetivos, pero ¿Cómo logramos conseguir esa motivación? Cuando llegamos a este mundo lo hicimos solos y por ahí donde debemos empezar, por automotivarnos cada día con pensamientos positivos, palabras motivadoras y elogios para nuestros atributos físicos. Si nosotros no comenzamos haciéndolo nadie más lo hará.

Continúa buscando no a una persona, sino a tu pasión, ¡tu fuerza, tu coraje, tus sueños, tu luz tu ser! Explora dentro de ti, conoce tu valor, conócete, amate a tu a tus ideas. Es así como sabrás lo que necesitas y no solo lo que crees querer. Cuando hayas logrado auto conocerte estarás listo para atraer personas a tu vida que te ayudarán a crecer y serán fuente de motivación para lograr realizar tus ideas.

Puedes colocar frases motivadoras en cartelitos que tengas cerca de tu cama, o en tu área de estudio/ trabajo para leerlos por la mañana y te recuerden lo valioso que eres para el mundo. También puedes meditar por 5 minutos al levantarte y mentalizar un día maravilloso.

Te puede ayudar:


Tengo miedo de fracasar si hago mi primer intento.



¡FALSO!


Dicen que el miedo es el monstruo que acecha la mente de los adultos. Esta bien sentir miedo, pero por cuanto tiempo vas a mantenerte con esa emoción latente. La vida es muy corta como para dejarse frenar por una emoción que es más que controlable por nuestra mente. No consideras que es mejor mirar hacia atrás y decir “No puedo creer que hice eso.” A mirar hacia atrás y decir “Ojalá hubiera hecho eso”. Por otro lado, el proverbio dice: la prisa es mala consejera. Y es cierto pero el postergamiento, la lentitud de una decisión seguramente son mucho peores que la rapidez extrema.

Los miedos están presentes en toda decisión que tomemos, la verdadera victoria es superar esos miedos y ¡hacerlo!

Te puede ayudar:



He fracasado más de una vez. ¡No podría soportar un fracaso más!



¡FALSO!


Los fracasos son parte de la formación del éxito. Y solo reflexionemos, si Thomas Alva Edison hubiese dejado de superar fracaso tras fracaso en su camino por inventar la bombilla eléctrica, hoy en día no gozaríamos de claridad por las noches. Gracias a el podemos aprovechar las horas nocturnas para ser más productivos. Si fracasamos una vez, dos veces, tres veces; simplemente descubrimos maneras de como NO hacer las cosas, descubrimos con que personas NO asociarnos. El fracaso no siempre va a ser en su totalidad por causa nuestra, pero si debemos asumir la responsabilidad del caso. Todo esto es un gran aporte porque genera en nosotros “experiencia ” aquello que nos dotará de mayor atención a los detalles, mayor énfasis, mayor precisión en la manera en como vamos a llevar a cabo nuestro siguiente proyecto.

Recuerda que somos seres en constante cambio y evolución. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Te puede ayudar:


Recuerda que somos seres en constante cambio y evolución. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.



No pierdas de vista nuestro contenido, estaremos compartiendo contigo soluciones, consejos, herramientas, plantillas que te motiven y puedas adoptar un nuevo estilo de vida que te permita llegar a lograr lo que sea que te propongas.


Hey….Tú, sí tú.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page